miércoles, 3 de abril de 2013

Personajes imaginarios

El otro día estuvimos viendo en clase cómo a partir de unas simples líneas se podían crear muchísimos personajes, y además de gran calidad, pero claro está que para ello hay que utilizar la imaginación e intentar desarrollar la creatividad. Me llamó muchísimo la atención cómo es posible crear esos personajes de una manera tan sencilla, y no tan complicada cómo solemos hacer normalmente.
Estuvimos viendo como a la hora de crear esos personajes o cualquier imagen (como por ejemplo imágenes publicitarias) se pueden usar diferentes técnicas o ideas como son las interacciones con las transparencias:



superposiciones:
 
intersecciones:



y otras muchas técnicas más como unión de imágenes, penetración, contacto, sustracción...



Utilizando todo esto comprobamos cómo se pueden crear personajes a partir de elementos muy sencillos, como he dicho al comienzo de la entrada.

Algún ejemplo podría ser:

A partir de todos estos procesos, podemos obtener resultados bastante buenos:




En mi opinión, creo que todo esto comentado sobre la creación de personajes imaginarios puede sernos de gran ayuda a la hora de trabajar con niños. Todas estas "técnicas" (por llamarlo de alguna forma) son una gran herramienta para que los niños adquieran la habilidad de dibujar, de una forma más sencilla y amena; que los niños comprendan que el hecho de dibujar no tiene porque ser tan díficil como aparenta, sino que todos somos capaces de dibujar, ya sea de una manera u otra, obteniendo resultados muy buenos. Además, todo ésto no solo sirve para fomentar el dibujo en los niños, sino que de alguna manera, directa o indirectamente, estamos colaborando al desarrollo de la creatividad y la imaginación de nuestros alumnos, haciendo que aprendan de una manera motivadora, adquiriendo nuevos conocimientos a través de algo que puede ser muy motivador para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario