lunes, 11 de marzo de 2013

Mil y una razones para leer


"Leer es el único acto soberano que nos queda"  (Antonio Muñoz Molina).



Escapar por unos momentos de todo lo que nos rodea y adentrarnos en un mundo distinto, en nuestro mundo. ¿Y por qué no? Conseguir alejarte de la realidad, de tu realidad, viajar a otros mundos, poner tu imaginación en acción, ponerte en la piel del personaje de la historia…
Leer no solo es una fuente de conocimiento, sino que siempre viene bien disfrutar de un momento para uno mismo, olvidándote de todos los problemas que vas teniendo día a día sin encontrar ninguna solución.

¿Para qué sirve leer? Tratad de responder a esta pregunta. Si encontráis respuesta, aunque sólo sea una, quiere decir que merece la pena seguir leyendo. Leer siempre nos ayudará a ser nosotros mismos, distintos, genuinos y libres” (Alfredo Gómez Cerdá)

Hablemos de educación. ¿Cómo puede darse una educación hoy en día donde no veamos la importancia de la lectura? Leer no solo sirve para aumentar nuestro vocabulario y nuestra habilidad lectora, es decir, no solo mejora nuestras competencias lingüísticas, sino que una de las cosas a las que más importancia deberíamos dar es a esa ayuda que la lectura da a la creatividad y a la imaginación, ayuda a la reflexión y a crear personas críticas. Colabora desde un primer momento a orientarnos sobre los gustos propios de cada uno, formando la personalidad de cada persona. 

El mejor peluche antes de dormir es un buen cuento.

 "Libro de los libros"
Os dejo esta magnífica obra del surrealista Vladimir Kush. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario