martes, 26 de marzo de 2013

Benjamin Lacombe

Me gustaría mostraros un excelente ilustrador que encontré el otro día planteando el Taller de Ilustración "Gusano busca manzana". Os hablo de Benjamin Lacombe, un gran ilustrador francés, con un estilo muy personal, inspirando una gran fragilidad, melancolía... semejándose mucho a las obras de Tim Burton, que espero que todo el mundo conozca...
Llama la atención el trabajo que realizó para el libro "Notre-Dame de París", de Victor Hugo, donde, a través de la técnica de piedra negra y acuarela, transforma por completo la visión que tenemos sobre el cuento "El jorobado de Notre-Dame", para darle una nueva orientación, centrándose en la gitana Esmeralda que aparece en dicho cuento, mostrando la historia desde el punto de vista de esta gitana.

Os dejo una muestra de este gran trabajo. 



Otro gran libro ilustrado, y escrito también por Benjamin Lacombe, es el conocido como "Melodía en la ciudad", donde siguiendo el estilo de las ilustraciones de "Notre-Dame de Paris" consigue presentar de una manera diferente a la tradicional el mundo del circo y del cante.
Os dejo otra pequeña muestra de este cuento.



Os dejo unos vídeos donde podréis ver algunas de las magníficas obras de este ilustrador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario