jueves, 14 de febrero de 2013

Bienvenida al gran mundo de los blog

Un lugar para contar todas esas experiencias que vivimos día a día, todas las reflexiones que podamos realizar, todos los pensamientos que en un determinado momento nos vengan a la cabeza...pero, sobretodo, contar los sueños, ideas e ilusiones que todos los días se van y vuelven a nuestra mente, a nuestra imaginación, creando nuestra propia fantasía, y, en general, nuestra propia manera de vivir...

Por toda esta importancia que quiero darle a los sueños, mejor dicho, a mis sueños, voy a darle gran relevancia al estilo artístico del Surrealismo, centrando mi pequeño blog en él. Surrealimo entendido como ese arte donde poder representar y mostrar al resto del mundo todas aquellas ensoñaciones, cavilaciones, nuestro subconsciente..., y todos aquellos elementos irracionales que, practicamente, existe una vaga probabilidad de que puedan ocurrir en algún segundo de nuestra vida; plasmando todo ésto con figuras abstractas o figurativas, siendo normalmente exageradas, incongruentes, utilizando muchas ideas del pensamiento oculto y prohibido, imágenes del erotismo.

Para dar comienzo a este blog, me ha gustado la idea de empezar con esta imagen de una de las obras del pintor ruso surrealista Vladimir Kush, que aunque no está entre los pintores surrealistas más conocidos por la mayoría de la sociedad, me parece muy interesante y un gran artista. En este caso se trata de su obra "El árbol", donde creo que deja constancia de ese mundo repleto de sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario