sábado, 4 de mayo de 2013

Billy Elliot

No sé si habréis oído hablar de esta gran película, pero, realmente, creo que merece que le dedique una breve entrada. Hace mucho, me dijeron que todo educador o futuro educador debería de ver esta película, pero por falta de tiempo no he podido hacerlo, así que el otro día saque un poco de tiempo de debajo de las piedras, y conseguí ver esta maravillosa película que, de verdad, a mí me sorprendió muchísimo, para nada era lo que yo me imaginaba. 
Os muestro una breve sinopsis que he encontrado navegando por Internet (http://www.venalcine.com/sinopsis114.htm), para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar al ver la película:  

"En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham (Reino Unido), los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, reciba clases de boxeo. El chico tiene un buen juego de piernas, pero carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esta actividad. Cuando su padre se entera de que practica una disciplina tan poco viril, le obliga a abandonar las clases. Pero, la señora Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para que se prepare para las audiciones que realizará en la ciudad la Royal Ballet School". 


Puedes extraer muchísimas conclusiones y mensajes de esta película, como por ejemplo, el hecho de luchar por lo que uno quiere, el no dejar que nadie te diga lo que debes de hacer, no juzgar a las personas sin conocerlas, etc. Está claro, y doy la razón a aquellas personas que me dijeron que todo maestro debe de ver esta película, y del mismo modo, es igual de útil para emplearla con los alumnos en clase a la hora de transmitir alguna de las ideas que he comentado antes. Para mí, creo que en esta película, lo que se ha querido recalcar es la idea de luchar por nuestros sueños, seguir intentado poder llegar a aquello que siempre hemos deseado...; Billy Elliot es un claro ejemplo de que todo esto realmente se puede conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario