¿Realmente vemos lo que queremos ver? Parece un poco complicada la frase, pero parémonos a reflexionar sobre ella. Cuando hablamos de imágenes polisémicas nos referimos a aquellas imágenes de las cuales extraemos varios significados, pueden tener un significado obvio o más indirecto, pero cuando el significado de la imagen no se reduce a la mera descripción y es más complejo, intuyéndose otros posibles significados se habla entonces de imágenes polisémicas,que, por lo general, toda imagen posee un grado mayor o menor de polisemia.
Para una imagen puede haber muchísimas interpretaciones, pero hay que tener claro, que detrás de cada imagen siempre va a haber un determinado mensaje. Todo esto podemos comprobarlo en la publicidad, donde, sin darnos cuenta, nos están transmitiendo un mensaje, para que compremos lo que anuncian. Algunos ejemplos de polisemia en publicidad:
(marca de ropa Sisley)
También me gustaría hacer referencia a algún spot publicitario donde igualmente se utiliza esta técnica, como por ejemplo los anuncios del desodorante para hombre axe:
No hay comentarios:
Publicar un comentario