Me impresionó muchísimo cuando vi este breve vídeo en clase por primera vez, y por ello, merece una pequeña entrada. El vídeo realmente te hace reflexionar, ver como somos nosotros mismos los que vamos destruyendo la Tierra, sin darnos cuenta de que es el lugar donde vivimos, y que si seguimos así, algún día todo ésto llegará a un fin. Parece mentira, pero la destrucción de nuestro planeta, es un hecho, que paulatinamente va empeorando cada día, pero lo que es peor, ninguno de nosotros hacemos nada por solucionarlo, pocas son las personas que se han planteado ésto alguna vez, y realmente, da vergüenza comprobar como es verdad.
Haciendo un poco referencia a la naturaleza en el mundo del arte, vemos como el entorno es una gran ayuda a la hora de realizar grandes creaciones artísticas, obteniendo muy buenos resultados. Uno de los grandes recursos que podemos utilizar sin problema, es el material de desecho, que además de lograr llevar a cabo trabajos artísticos con efectividad, colaboramos a evitar todos esos daños que hemos podido ver en el vídeo comentado, y otras muchas desgracias que actualmente se están produciendo, y que van avanzando sin plantear ningún remedio para solucionarlo. No me gusta decirlo, pero,antes, yo creía que reciclar el material que vamos utilizando no servía para mucho, pero tras realizar algunas "investigaciones" por mi parte y hablar con alguna persona metida de lleno en estos temas, he podio comprobar como, parece que no es nada, pero reciclar, es un gran socorro para salvar el medio que nos rodea. Asimismo, a través de todo el material reciclado podemos realizar muchísimas actividades, sobretodo relacionando el arte y la educación, como por ejemplo, realizar manualidades, de tal forma, que no solo estamos fomentando la creatividad en los niños, sino que, de manera indirecta, estamos concienciando a nuestros alumnos para que, en algún momento de su vida, se paren a reflexionar, y observen los efectos del ser humano en el mundo de la naturaleza.
A continuación, me gustaría mostrar algunas imágenes impactantes, que he encontrado por diferentes páginas de Internet, a raíz de ver el vídeo de Chris Jordan, donde podemos ver que nuestro mundo se está convirtiendo en un auténtico basurero.
¿Realmente es ésto lo que queremos ver mientras estemos vivos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario